Comentario de actualidad: “Nos enfrentamos a un contexto mucho más tranquilo"

HomeBlogInversión
02/07/2020

Marta Campello, socia y gestora de Abante, comenta en este vídeo qué ha ocurrido en los mercados financieros y explica el posicionamiento de las carteras y fondos de Abante en el arranque del segundo semestre de 2020, analizando los eventos que afectarán a los mercados en los próximos meses.

“Hemos cerrado un segundo semestre del año extraordinariamente fuerte”, destaca Campello. Y añade que el segundo trimestre contrasta con el primero y “ha sido bueno no solo para las bolsas, lo ha sido en general para todos los activos de riesgo”. “La foto total de los mercados ha cambiado totalmente y ahora nos enfrentamos a un contexto mucho más tranquilo desde el punto de visto de los mercados”, indica. Campello analiza en el vídeo las claves que explican la evolución tanto de la bolsa como de la renta fija.

Para terminar, Campello explica: “Ahora nos enfrentamos a un escenario con mejores noticias, pero también con precios más elevados. Las bolsas se encuentran en niveles más altos que hace tres meses y también los activos de renta fija han cerrado la ventana de oportunidad que se abrió en marzo”. Por todo ello, “nosotros ahora mismo preferimos tener una visión más prudente y empezamos julio ligeramente infraponderados en renta variable”.

Y recuerda: “Las mejores rentabilidades se consiguen cuando permanecemos invertidos”.