Comentario de actualidad: “Uno de los focos la semana está el mercado de la energía”

HomeBlogInversión
20/04/2020

Marta Campello, socia y gestora de Abante, analiza en este vídeo cómo han arrancado los mercados la semana, tras los datos que conocimos la pasada, y explica las principales cuestiones a tener en cuenta estos días.

Uno de los focos del mercado se encuentra en el sector de la energía: “El precio del petróleo, después de haber tenido unas jornadas de alzas importantes tras el acuerdo de los líderes productores, vuelve otra vez a registrar caídas importantes, parece que todavía no hemos conseguido la estabilidad en ese mercado y hoy hemos visto el crudo por debajo de 15 dólares el barril, que son mínimos de los últimos 21 años”.

“También en el mercado de renta fija hemos visto un cierto repunte de las primas de riesgo, en España y, algo más, en Italia”, señala Campello, que añade que “en Europa todavía estamos a la espera de que se pueda movilizar todavía algún paquete de ayuda más a nivel conjunto y en ese sentido, este jueves tendremos una cita importante”, cuando se reúnan -por videoconferencia- los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

Otro aspecto importante esta semana es que continúa la temporada de resultados empresariales y en Estados Unidos publicarán sus cuentas unas 70 compañías.

Respecto a las carteras y fondos de Abante, Campello insiste en que continuamos con un planteamiento prudente, en un nivel de exposición a renta variable neutral y con coberturas.