< Volver

Campello: “Tenemos un posicionamiento que es adecuado para un entorno más volátil”

General |

Marta Campello, socia y gestora de Abante, repasa en este vídeo lo que ha ocurrido en los mercados en los últimos días. “Hoy estamos viendo caídas generalizadas en los mercados, sobre todo en los sectores cíclicos, en el conjunto de la semana la bolsa europea se sitúa en terreno negativo, mientras que la estadounidense todavía aguanta en positivo”, explica.

En el mes también se abre la diferencia entre ambas regiones y la renta variable europea ha perdido toda la rentabilidad que había acumulado en julio, mientras que la americana aguanta en positivo (aunque el efecto divisa resta rentabilidad al inversor a este lado del Atlántico).

“La senda de la recuperación de la economía americana depende de la evolución de la epidemia, tal y como destacó ayer Jerome Powell tras la reunión de la Reserva Federal”, indica Campello, que añade que “esto es importante, estamos todavía conviviendo con la pandemia y hasta que no haya algo más de claridad es probable que se alejen las perspectivas de recuperación económica que el mercado esperaba que fuera en V”.

Campello también habla en el vídeo de los datos económicos: “Hoy el PIB alemán ha decepcionado y el de Estados Unidos ha caído con fuerza en el segundo trimestre”. Pero recuerda que “no hay que juzgar el dato de forma absoluta, lo importante es ver cómo evolucionan los diferentes indicadores en las próximas semanas y meses”.

Y termina comentando la temporada de resultados corporativos y el posicionamiento de Abante. “Tenemos en nuestras carteras un posicionamiento que es bastante adecuado para un entorno de algo más de volatilidad: habíamos reducido los niveles de renta variable y la semana pasada ya les habíamos comentado que habíamos reforzado la estructura de cobertura de la cartera, incorporando opciones de la bolsa europea (hasta ahora las teníamos de la americana)”.