Comentario de mercados: “Entre los riesgos que tenemos sobre la mesa se encuentran las tensiones entre China y Estados Unidos”

HomeBlogInversión
10/09/2020

Marta Campello, socia y gestora de Abante, analiza en este vídeo las últimas noticias sobre la pandemia, los datos económicos y las relaciones entre China y Estados Unidos o Europa y Reino Unido, así como el impacto que están teniendo en los mercados financieros.

Así, arranca indicando que el mes de septiembre ha empezado mucho más movido que sus predecesores: “Se trata, de momento, de una corrección técnica en las compañías que mejor lo habían hecho en los meses precedentes”. “Es un comportamiento completamente normal de los mercados, comenta.

Campello habla sobre cómo han afecto a los mercados las informaciones “desilusionantes” sobre la vacuna del COVID-19, que ha tenido que ser suspendida. Sin embargo, esto, “que es algo absolutamente normal en los ensayos, apenas ha tenido efecto negativo en los mercados”, señala.

Desde el punto de vista económico hemos tenido menos referencias esta semana. “El dato más relevante esta semana es la reunión del Banco Central Europeo y los mensajes que ha lanzado la autoridad monetaria”. “Quizás el mercado esperaba mucho de esta reunión, pero no se han anunciado”, explica Campello. Entre los riesgos que hay sobre la mesa, se encuentran las relaciones entre China y Estados Unidos, así como las negociaciones sobre el Brexit.

Respecto a los fondos y carteras de Abante, señala que no hemos hecho cambios relevantes, seguimos con una exposición del 45%, en compañías de calidad, muy diversificados geográficamente y por estilos de gestión. Los días que la volatilidad se ha incrementado lo hemos hecho bastante bien gracias a las coberturas que habíamos implementado.