PERSPECTIVAS DE MERCADO Y ANÁLISIS DE CARTERAS

Cómo aprovechar las oportunidades de inversión en 2016 en un entorno volátil (vídeo)

HomeBlogInversión
21/01/2016
Abante visión mercados y carteras

El arranque de 2016 en los mercados ha sido bastante negativo y ha estado marcado por la inquietud y la volatilidad; unos sentimientos similares a los de la segunda mitad de 2015.  En este entorno, para aprovechar las oportunidades de inversión y obtener una rentabilidad adecuada con un riesgo controlado, la capacidad de gestión ha sido clave en la construcción de carteras; una capacidad de gestión que se materializa en la identificación de las oportunidades de inversión, el control de los riesgos y la gestión de las emociones de los mercados.

Los datos económicos de China, la caída de los precios del petróleo, la desaceleración de las economías emergentes, la nula rentabilidad de los activos sin riesgo… llenan de dudas a unos inversores que deben tomar decisiones sobre sus carteras en un amplio universo de activos financieros.

Oportunidades de inversión

Ángel Olea, director de inversiones de Abante, analiza en el siguiente vídeo las perspectivas económicas y de mercado y adelanta las principales ideas de inversión para 2016.

Olea destaca que la renta fija -en su mayoría- no tiene ningún atractivo y señala sobre la renta variable que “es donde vemos las mejores oportunidades de inversión”. “Pensamos que los fundamentos no han cambiado significativamente durante estos dos últimos meses y es un buen momento para recomponer los niveles de riesgo de las carteras“, añade.

Claves de inversión de las carteras

En este contexto, ¿cómo amortiguar los riesgos y conseguir la rentabilidad que nos hemos marcado como objetivo para construir nuestro futuro? Para aprovechar las oportunidades que ofrecen los mercados globales la diversificación es fundamental y una gestión profesional, flexible y activa resulta imprescindible.

En el siguiente vídeo, Marta Campello, asset manager, explica las claves de la construcción de las carteras en Abante, que en 2015 han obtenido unos buenos resultados y resume las principales apuestas del equipo de gestión del grupo.

Si quiere asesoramiento sobre sus inversiones, no dude en contactar con nosotros.