< Volver

EN RADIO INTERECONOMÍA

Cómo elegir un buen plan de pensiones, con Paula Satrústegui

Colaboraciones |

Paula Satrústegui, socia de asesoramiento patrimonial de Abante, intervino hace unos días en el programa “Capital Radio”, en Radio Intereconomía, para hablar de los aspectos clave que hay que tener en cuenta a la hora de planificar nuestra jubilación e invertir en planes de pensiones.

¿Por qué nos cuesta tanto pensar en objetivos lejanos como la jubilación? “El 70% de los españoles está preocupado por la jubilación, pero tan solo el 45% cree que está haciendo lo suficiente para mantener su ritmo de vida. No nos ocupamos porque nuestro cerebro está preparado para pensar a corto plazo, lo que hace que nuestro yo futuro pase a un segundo plano”, explicó Satrústegui.

¿Cómo podemos pasar de la preocupación a la ocupación? Satrústegui comentó que la mejor fórmula para dejar de ver el futuro en tercera persona es pensar en nuestro plan financiero y de previsión: “Este ejercicio de planificación financiera nos ayudará a comprender cuáles son nuestros objetivos, qué patrimonio tenemos y qué somos capaces de generar para vivir como queremos en la jubilación”.

Por último, recordó la importancia de elegir siempre el producto que se adapte a nuestras circunstancias y nos permita cumplir nuestros objetivos para la jubilación. También habló de algunas de las ventajas de los planes de pensiones: “La iliquidez de este producto financiero nos ayuda a trabajar con el yo futuro porque no podemos sacar el dinero en cualquier momento. Además, tiene una fiscalidad ventajosa. Cada vez que aportamos al plan de pensiones, Hacienda nos devuelve nuestro marginal: diferimos el pago de impuestos hasta el momento del rescate”.

Podéis escuchar la entrevista completa aquí.