< Volver

EN INVERTIA

Cómo invertir en cada etapa de la vida para alcanzar una buena jubilación

Colaboraciones |

Todo el mundo tiene derecho a soñar con su plan ideal para la jubilación, pero, en un contexto en el que vivimos más y mejor, además de soñar, ¿planificamos cómo conseguirlo? Invertia publica un artículo en el que explica cómo plantear nuestras inversiones en cada etapa vital.

Paula Satrústegui, directora de planificación financiera de Abante, explica a ese medio que, para mantener nuestro nivel de vida durante esa etapa, “es necesario realizar un proceso de planificación dividido en cuatro puntos que pasan por entender los objetivos que queremos conseguir, comprobar el patrimonio del que disponemos, calcular la rentabilidad que necesitaríamos para extraer ese patrimonio y decidir dónde invertirlo”. “Lo más importante es enseñar al yo futuro las consecuencias de las decisiones del yo presente”, añade.

También es necesario conocer la edad a la que estamos dispuestos a comenzar a ahorrar para así planificar mejor los riesgos en nuestras carteras: “A una persona joven le interesará mejor un plan de renta variable debido a que dispone de un mayor tiempo para mitigar las variaciones del mercado y así obtener mayores rentabilidades. Mientras tanto, a un adulto le compensará mejor tomar menos riesgos y elegir un camino más seguro”.

Podéis leer el artículo completo en el siguiente enlace