< Volver

Consejos de inversión de los mejores gestores españoles

Colaboraciones | Mercados & Gestión |

“Los gestores de fondos cabalgan sobre un tejado a dos aguas. Después de varios ejercicios en los que la Bolsa tuvo un excelente comportamiento y la renta fija generó grandes rendimientos, llega ahora un periodo de incertidumbre. La economía mundial crece, pero menos de lo que se esperaba; Europa va superando obstáculos, pero persisten los desafíos del Brexit o la gestión de la crisis de los refugiados; las empresas y las familias se han desapalancado, pero el volumen global de deuda sigues siendo colosal;los populismos no han sido tan nocivos como se temía, pero no paran de crecer en todo el mundo…”, publica Cinco Días.

Para analizar este delicado escenario, Cinco Días ha reunido a algunos de los mejores expertos de renta variable del panorama nacional. Uno de ellos es Josep Prats, gestor de Abante European Quality.

20160507 JP en Cinco Días
Consejos de inversión de los mejores gestores españoles

“Josep Prats, gestor del fondo European Quality en Abante Asesores, va incluso más allá. “Si se analiza en detalle el potencial que tienen las grandes compañías del índice, Santander, BBVA, Telefónica e Inditex, que pesan el 50% del selectivo, y se hace una valoración razonable del resto, creo que el Ibex se puede ir a los 12.500 euros. Tal vez no al cierre de este año, sino un poco más tarde, pero la Bolsa tiene potencial suficiente para seguir creciendo””.

Dónde apuntar en un entorno de bajas rentabilidades en la banca

““A la banca aún le quedan costes por reestructurar. Hasta que se complete el proceso puede haber un año o dos de beneficios mediocres”, apunta Josep Prats, gestor del fondo European Quality, de Abante Asesores. Es por ello, que estas caídas de beneficios traerán consigo bajos niveles de rentabilidad”.