< Volver

Control de calidad · Enero 2012

Mercados & Gestión |

Maral Macro FI

En este entorno de volatilidad e incertidumbre, pensamos que un fondo que persiga retornos absolutos tiene todo el sentido. Que conseguir rentabilidad positiva en cualquier entorno de mercado es complicado, es algo de sobra conocido, pero es, en definitiva, lo que persigue Maral Macro FI. En nuestro convencimiento de que la diversificación aporta valor en las carteras de nuestros inversores, pensamos que incorporar productos descorrelacionados con otras clases de activos y con los mercados es esencial para la gestión del riesgo global de una cartera.

En el contexto de una estrategia financiera global y a largo plazo, dentro de una cartera financiera siempre deberíamos tener variedad de productos que nos aporten diversificación a la estrategia. El fondo Maral Macro se posiciona como un fondo muy apropiado para la parte más conservadora de la cartera.

¿Cuáles son las señas de identidad del fondo?

  • Su objetivo de rentabilidad se sitúa entre el 7% y el 10% anual.
  • Igual de importante que la rentabilidad es su (casi) “obsesión” por controlar la volatilidad, es decir, por encima de todo se encuentra la idea de preservación del capital. El rango de volatilidad se sitúa entre el 4% y el 7%, aunque la volatilidad real del fondo ha sido muy inferior.
  • Se trata de un fondo Macro porque la situación macro es el marco fundamental en la valoración de activos.
  • Es un fondo multiactivo global. Puede invertir en renta variable, crédito, divisas, tipos de interés y commodities. Normalmente lo hará a través de índices para evitar el riesgo específico.

Descargue el análisis completo