< Volver

Discapacidad y planificación financiera

Asesoramiento & Financial Planning | Eventos |

“La mejor manera de quitarnos preocupaciones es ocuparnos y la mejor forma de ocuparnos es tener un plan”, tal y como destacó Belén Alarcón, socia y directora de Planificación Patrimonial de Abante, que presentó el encuentro que celebramos en el auditorio de nuestras oficinas en Madrid sobre discapacidad e independencia financiera.

Alarcón destacó la relación de la planificación financiera con los objetivos vitales de las personas. El evento se centró en las necesidades específicas de las personas que tienen un familiar con discapacidad. Paula Satrústegui, directora de Planificación Financiera en Abante explicó la importancia de planificar el aspecto económico y desarrolló un caso práctico.

¿Qué debemos hacer para cumplir el objetivo de que nuestro familiar con discapacidad tenga estabilidad económica en el futuro? Satrústegui comentó, entre otras cuestiones, que cuando sabemos para qué acudimos a los mercados, las decisiones de inversión son más adecuadas a nuestro objetivo.

Por su parte, Federico Cabello de Alba Jurado, notario y director de la Sección Social y Económica de la Fundación Aequitas, explicó a los asistentes las opciones legales que tienen las personas con discapacidad y sus familiares para organizar su futuro y protegerse ante determinadas situaciones. Algunas de las figuras legales a las que se puede recurrir son las previsiones tutelares, la sustituición fideicomisaria, la fiducia sucesoria, el patrimonio protegido y los poderes preventivos.

Podéis ver el vídeo completo del evento en nuestro canal de Youtube.