< Volver

El futuro de la educación: encuentro entre Marina y Garicano (vídeo en directo)

Eventos |

José Antonio Marina y Luis Garicano coinciden en que el sistema educativo español debe cambiar y con urgencia. Pero, ¿cuál debe ser ese cambio? ¿Se puede llevar a cabo en poco tiempo? Santiago Satrústegui, presidente de Abante, moderará el encuentro que se retransmitirá en streaming el próximo día 3 a las 19 horas. Puedes seguirlo en directo a través de este post.

Tanto Marina como Garicano han plasmado sus ideas sobre hacia dónde debe ir el modelo educativo en sendos libros: Despertad al diplodocus, de Marina, donde se marca la hoja de ruta para que la escuela española se convierta en una institución de alta calidad en cinco años, y Recuperar el futuro, de Garicano y Antonio Roldán, en el que hacen doce propuestas para cambiar España y en el que proponen una revolución educativa e institucional.

José Antonio Marina es filósofo, investigador y docente. Ha dedicado toda su labor de investigador a la elaboración de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética. Ha sido galardonado con numerosos premios: Anagrama de Ensayo, premio Giner de los Ríos de la innovación Educativa y premio Nacional de Ensayo. Además, dirige la Fundación Educativa Universidad de Padres.

Luis Garicano es catedrático de Economía y Estrategia de la London School of Economics. Es doctor en Economía por la Universidad de Chicago, colabora de manera asidua con diversos medios, entre ellos El País y Financial Times, y fue fundador del blog económico Nada es gratis. Es el coordinador del programa económico y social de Ciudadanos.