< Volver

EN DIARIO SUR

El futuro

Colaboraciones |
Rafael Romero

Rafael Romero, director de Abante en Málaga, escribe una tribuna en Diario Sur titulada “El futuro”, en la que explica cómo a medida que el mundo se va a transformando, la falta de referencias ante algunas situaciones dificulta la manera en que las personas perciben las grandes fuerzas del cambio.

“Como recordaba Woddy Allen, el futuro es el sitio donde vamos a pasar el resto de nuestras vidas, y en este momento las personas se sienten preocupadas por la rapidez e impacto de los cambios“, escribe Romero.

La longevidad es una oportunidad para trabajar en nuestros proyectos y alcanzar nuestros objetivos. “El proceso debe iniciarse con el ejercicio de visualizar en el presente cómo queremos que sea nuestro futuro. Saber dónde estamos y dónde queremos llegar”, señala el director de Abante.

Romero concluye señalando que “debemos analizar el coste de nuestras metas y cómo las vamos a financiar, planificando nuestra hoja de ruta, esencial para gestionar mejor nuestras normales inquietudes y preocupaciones“. Y añade: “Si somos conscientes de que el dinero es el medio para conseguir lo que es importante para nosotros, podemos dirigir nuestras decisiones hacia lo que nos importa y construir nuestro propio futuro desde nuestras decisiones presentes”.

El Futuro_artículo DIARIO SUR