< Volver

EN CINCO DÍAS

El péndulo de los mercados financieros

Colaboraciones | Mercados & Gestión |
César Ozaeta

César Ozaeta, gestor de fondos de Abante, escribe en la tribuna de fondos de Cinco Días sobre el cambio en los sentimientos de los inversores en los mercados financieros. “Este cambio se explica en gran parte por los distintos discursos de los bancos centrales que durante el 2018 endurecieron las condiciones monetarias. Sin embargo, a raíz de la ralentización en el crecimiento han decidido levantar el pie del acelerador retrasando sus intenciones de subida de los tipos de interés“, explicó.

El gestor añade que, además, “se han sumado otros factores técnicos que tienen que ver con la dinámica de los mercados financieros”. Entre estos destacan: “El efecto calendario, el efecto salir guapo en la foto y el efecto maquinistas“, señala Ozaeta.

El gestor de fondos de Abante admite que: “Se ha observado cómo en los momentos complicados todo todo correlaciona positivamente, siendo complicado diversificar una cartera, ya que hoy en día es muy caro mantener el activo libre de riesgo en la cartera”. Además, Ozaeta señala que “es clave tener un plazo de inversión razonable por delante y mantener la calma en los periodos volátiles para evitar estar en el lado malo del péndulo”.

Aquí podéis leer el artículo completo