EN RANKIAPRO

Estévez: "Hemos priorizado las necesidades vitales del cliente a la recomendación de inversión"

Con motivo del segundo aniversario de MiFID II, Javier Estévez, socio y director general comercial de Abante, habló con RankiaPro de los principales cambios que ha traído la normativa, tanto para los clientes como para los profesionales.

“Para el entorno de la inversión y el asesoramiento, MiFID II ha sido un largo y necesario proceso de adaptación a la normativa europea. Desde 2017 hasta 2019, las normas que han traspuesto la directiva comunitaria nos han obligado a estar en continua adaptación, tanto a profesionales como a clientes”, explicó.

Para Estévez, una de las principales ventajas es que se ha incrementado el nivel de implicación de los inversores: “Cuando hablamos con los clientes vemos que conceptos como perfil de riesgo y test de idoneidad o conveniencia ya forman parte de su vocabulario habitual”. Así, subrayó que “se ha elevado el nivel de interlocución”, un factor que ha generado “un aumento del interés de los ahorradores por inversiones más volátiles, pero con mejores expectativas de rentabilidad”.

Por último, declaró que, si bien Abante siempre ha diferenciado a la persona (asesoramiento) de su dinero (gestión), ahora “hemos priorizado las necesidades vitales del cliente a la recomendación de inversión”. El mayor énfasis en esta distinción es, para Estévez, el cambio más relevante que está empujando MiFID II.

Puedes leer la entrevista completa aquí.