EN 'INVESTMENT EUROPE'

Exporting local talent

“La firma española Abante Asesores ha puesto recientemente en marcha el pasaporte europeo para facilitar el control de su sicav luxemburguesa, una medida pionera que, probablemente, será seguida por otros actores locales, como explicó Joaquín Casasús, director general de la gestora” en una entrevista con Investment Europe titulada Exportando el talento local.

“Los inversores internacionales están más familiarizados con los productos de Luxemburgo que con los españoles. En la práctica, ambos son relativamente similares, pero un fondo en Luxemburgo se ha convertido en la referencia. Si quieres distribuir productos fuera de España, debes hacerlo como un producto español comercializado a través de un vehículo de Luxemburgo“, dice Casasús.

Otra de las cuestiones que Casasús comentó con Investment Europe sobre la internacionalización fue: “Somos conscientes de que el mercado europeo es más maduro, con mucha competencia y muchos gestores de activos, pero pensamos que nuestros productos son muy de nicho y pueden interesar a un determinado número de inversores”. Además, “también creemos que, en nuestro caso, la conexión con América Latina es evidente. El mercado allí es menos maduro y la proximidad que da el idioma hacen que nuestra propuesta de valor sea muy atractiva.

 Investment Europe Exporting Local Talent Casasus tot