< Volver

“Hay miedo, pero no tener riesgo en cartera dará resultados negativos”

Colaboraciones | General |

Abante en DirigentesEl precio de la rentabilidad es la volatilidad. Son palabras de Santiago Satrústegui, presidente de Abante Asesores, que define a la perfección el difícil escenario al que desde hace meses se enfrenta el mercado. Desde la firma tienen claro que el ‘modo pánico’ también ha dejado oportunidades brillantes para “lanzar la caña de pescar”. A su juicio, es necesario olvidarse del corto plazo y dejar tiempo a los gestores para construir las carteras.

Santiago Satrústegui considera que las recientes caídas del mercado brindan también buenas oportunidades. “Es momento para que los buenos gestores se fabriquen la rentabilidad de los próximos meses”, insiste Casasús, explicando que los clientes deben “dar tiempo para construir las carteras, olvidándose de la volatilidad a corto plazo”.

Objetivo difícil para los profesionales del sector, ante unos inversores que “tienen miedo y no saben lo que va a pasar”. Un estado emocional ante el que el papel del asesor financiero se torna clave. “A los inversores les afecta el entorno económico global y la incertidumbre política, pero a nosotros nos toca sacar la caña de pescar, tranquilizando a los clientes con planes a largo plazo”, indica Satústregui, que reconoce que, hoy por hoy, “no tener nada de riesgo en cartera dará un resultado negativo”.

En cuanto a la incertidumbre política que podría estar dañando al parqué nacional frente a sus homólogos europeos, los expertos defienden que no es algo que preocupe en exceso a los inversores foráneos.

Si quieres leer el artículo completo, puedes hacerlo en la web de Dirigentes (Gestiona tu dinero).

Otros artículos

A continuación puedes leer las noticias que publicaron distintos medios de comunicación:

Cinco Días: “Están surgiendo oportunidades de inversión muy atractivas”

Estrategias de Inversión: ¿Hasta dónde pueden influir el petróleo y China en el mercado?

Idealista News: Abante avisa: “No habrá otra recesión global pero la incertidumbre ha llegado para quedarse”

Finanzas: Banca española: ¿sacamos ya la caña de pescar?

Funds People: Santiago Satrústegui: “España está barata por factores exógenos a los resultados de las compañías”

Funds Society: Satrústegui (Abante): “La volatilidad es el precio de la rentabilidad”