En plena guerra comercial entre Estados Unidos y China, Bolsamanía publica un artículo sobre cómo invertir en el país asiático y habla de los puntos a favor como la gran aportación al PIB mundial y, en contra, destaca la alta volatilidad y la desinformación.
Narciso Benítez, gestor del fondo Abante Quant Value Small Caps, explica al medio que “en China, y más entre las compañías pequeñas, el fraude con números que son directamente inventados ocurre con suficiente frecuencia como para que una muestra de compañías seleccionadas de modo cuantitativo corra el riesgo de contener una proporción demasiado alta de manzanas podridas”.
Por ello, el fondo, que utiliza técnicas cuantitativas para aprovechar las anomalías del mercado, no ha incorporado a ninguna compañía china desde su lanzamiento a finales del pasado mes de octubre.
Aquí podéis leer el artículo completo.
Artículos relacionados
Narrativas contagiosas
- EQED: el mercado de las oficinas, el repunte de los tipos de interés y DraghiJosé Ramón Iturriaga, socio y gestor de fondos en Abante, escribe en El quinto en discordia en ABC: “El mercado...
- Campello: “Estamos viviendo un auténtico mes dorado para los activos de riesgo”Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, repasa el comportamiento que están teniendo los mercados durante este mes...