José Ramón Iturriaga, reconocido con el ‘rating’ AA por Citywire

HomeBlogInversión
26/10/2015

José Ramón Iturriaga, gestor de los fondos Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities ha sido reconocido por Citywire con el rating AA en octubre en la categoría de Long Only. El patrimonio gestionado por Iturriaga a través de sus fondos y de los mandatos supera los 220 millones de euros.

Iturriaga Citywire rating

“Este tipo de reconocimientos sirve para poner en valor la gestión activa y el stock picking a la hora de obtener rentabilidades diferenciales a largo plazo que es, por otra parte, el horizonte temporal en el que hay que valorar los resultados de inversión”, destaca José Ramón Iturriaga.

Y añade: “En cualquier caso, la razón principal detrás de los resultados de los fondos que gestiono, no es otra que la confianza que los partícipes han mantenido durante todo este tiempo. En la medida que ellos han mantenido la confianza durante los últimos años –que, por cierto, han sido especialmente interesantes pero en el sentido de la maldición china-, yo me he podido mantener fiel a mis convicciones, lo que al final se ha traducido en estos resultados. Como decía Templeton hace ya unos cuanto años, una de las virtudes fundamentales a la hora de invertir es la paciencia”.

Citywire asigna ratings de acuerdo con criterios puramente cuantitativos, basándose en la diferencia entre la rentabilidad de los fondos y sus índices de referencia en el período de los últimos 36 meses. De los 41 gestores españoles del listado de fondos españoles de Citywire, solo tres, incluyendo a Iturriaga, tienen la calificación de doble A.

José Ramón Iturriaga es un gestor especializado en renta variable española fue elegido en 2014 mejor gestor nacional por Allfunds-Expansión, tras lograr que en 2013 Okavango Delta FI fuese el fondo más rentable de Europa. Colabora habitualmente con Onda Cero, Intereconomía y ABC.