EN BOLSAMANÍA

Josep Prats: "El mercado descuenta que el problema de Cataluña se acabará solucionando"

Bolsamanía Prats

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, habla del impacto de la crisis catalana en los mercados y de la situación política y económica de Europa en una entrevista con Bolsamanía.

“Los valores catalanes tienen un peso reducido en los índices europeos” explica Prats al medio económico, al tiempo que sostiene que los inversores están siendo cautos y están dando por hecho un daño mínimo para los beneficios de las grandes compañías cotizadas.

Sobre el escenario político de Europa, el gestor de Abante considera que la situación ha mejorado respecto al escenario de comienzos de año ya que “los riesgos que se derivan de una posible salida de un país del euro se han disipado. Con el periodo electoral en Francia hubo una remota probabilidad de que en la segunda vuelta se enfrentaran los euroescépticos Mélenchon y Le Pen, pero no fue el caso. La próxima cita electoral será en Italia en primavera, pero ya con la tensión rebajada”.

Durante la entrevista, Pats destaca su apuesta por el sector bancario y su visión positiva de Europa, que vive una fase de crecimiento. “Las valoraciones no son altas. Las empresas del Euro Stoxx tiene una rentabilidad inicial por dividendo del 3,5%, muy atractiva frente a lo que ofrecen los bonos a cinco años.

Aquí podéis ver y leer la entrevista completa.