Josep Prats se incorpora a Abante Asesores para gestionar un fondo de renta variable europea

 

Este nuevo fondo de inversión se inscribirá en Abante Global Funds, sicav que la firma acaba de registrar en Luxemburgo, y se engloba dentro de la estrategia de la compañía de contar dentro de su equipo con gestores que, con diferentes estilos de gestión y capacidades, puedan aportar a los clientes un histórico de rentabilidad-riesgo sensato y consistente en el tiempo, sintiéndose muy identificados con el producto que gestionan.

Josep Prats ha ocupado hasta la fecha el cargo deSubdirector General de Ahorro Corporación Gestión S.G.I.I.C. y gestionaba el fondo Ahorro Corporación Inversión Selectiva FI.

El fondo que Josep Prats gestionará, Abante European Quality, será un fondo de renta variable europea, centrado en compañías de gran capitalización y estará dirigido al mercado institucional y de inversores particulares.

Con esta nueva incorporación, el Grupo Abante, continua evolucionando en su expertise como gestora especializada en la selección de gestores de fondos que, a su juicio, aportan un valor diferencial para las carteras de sus clientes por la implicación personal del gestor en el producto, sus capacidades y estilo de gestión.

Josep Prats es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona MBA por el IESE. Acaba de publicar el libro No solo se indignen. Propuestas para un Estado de bienestar sostenible” (ed. Plataforma).

 

Repercusión en medios:

Prats deja Ahorro para gestionar un fondo de autor en Abante – Expansión

Abante Asesores ficha a Josep Prats, subdirector general de Ahorro Corporación Gestión – FundsPeople