< Volver

EN CINCO DÍAS

La cartera en verano: la importancia de la perspectiva

Colaboraciones |
Ángel Olea, Ángel Olea, director de inversiones de Abante

Ángel Olea, director de inversiones de Abante, escribe en la tribuna de los fondos de Cinco Días sobre cómo se enfrenta el inversor a los meses de verano en los mercados y a las dudas que surgen sobre si es el mejor momento para vender o comprar: “Al final, la duda (no solo en verano) es cómo construir una buena cartera de inversión. Y no hay una fórmula mágica. Pero sí hay unas reglas básicas para evitar errores importantes, hay oficio, perspectiva, paciencia, análisis y trabajo en equipo“.

En este sentido, Olea recuerda la importancia de tener una filosofía de inversión sólida, de construir carteras globales, diversificadas (por tipo de activo, por región geográfica y por estilo de inversión) y robustas, para conseguir unos resultados consistentes y hace hincapié en un aspecto fundamental: es importante aprovechar las subidas, pero lo es más proteger las carteras en las caídas.

“Para construir una cartera robusta que nos dé resultados consistentes en el largo plazo y que nos permita ir navegando por los diferentes entornos de mercado es fundamental tener un estilo de gestión flexible y ágil. El fondo de fondos es la herramienta que nos permite esta construcción, gestionar dónde hay que estar en cada momento y con quién hay que estar, proteger la cartera y modular las inversiones de forma eficiente”, añade.

Aquí podéis leer la tribuna completa.