EN DIARIO SUR

La inversión en salud

Rafael Romero, director de Abante en Málaga, escribe una tribuna en Diario Sur sobre la inversión en salud.

Romero habla sobre la longevidad y el incremento de la esperanza de vida, lo que hace que cada vez sea más común pensar en vidas centenarias: “Queremos vivir más y mejor. La mayor conciencia de tener una vida más saludable y el efecto de la demografía y las nuevas clases emergentes ofrecen actualmente un potencial más visible a los sectores vinculados con salud”.

En este sentido, destaca que las personas cada vez se preocupan más por su estado de salud -el gasto en el cuidado de la salud es aproximadamente un 16% del PIB del mundo-, y eso impulsa el gasto en la prevención y tratamiento de las enfermedades y, también, las llamadas ciencias de la vida.

Así, Romero concluye que invertir en las empresas que se sitúan a la vanguardia de la innovación médica, desarrollando nuevas tecnologías y medicamentos, puede resultar muy rentable: “Podemos protegernos frente a ciclos macroeconómicos adversos, gracias a una idiosincrasia propia motivada más por los avances en ciencia y no tanto por el devenir de los mercados”.

Aquí podéis leer la tribuna completa.