Los bancos adelantan al mes de mayo su campaña en planes de pensiones

El Economista publica este martes un artículo titulado “Los bancos adelantan al mes de mayo su campaña de planes de pensiones” en el que señala, entre otras cosas:

“Es una de las grandes reivindicaciones de los asesores y entidades financieras: que se desestacionalicen las campañas de planes pensiones, hasta ahora tan concentradas en el último trimestre del año. Aunque la cifra ha descendido en los últimos años, según los datos de Inverco, más de la mitad de las aportaciones totales a estos productos se realizan en los tres últimos meses del año. Pero quizá nos encontremos ya ante un punto de inflexión, o eso es al menos lo que buscan las entidades financieras ya que muchas de ellas han optado por ofertar sus promociones en planes de pensiones en mayo”.

En el artículo se destaca que los expertos coinciden en que la manera ideal de ahorrar para la jubilación es, primero, empezar cuanto antes y, segundo, hacerlo de manera periódica para que el inversor pueda beneficiarse de lo que se conoce como interés compuesto, además de reducir considerablemente el riesgo de mercado. Y sobre este aspecto cita a Belén Alarcón, directora de planificación patrimonial de Abante: “Si tienes un negocio de paraguas te irá bien en invierno y si es de gafas de sol, al revés. Si consigues mezclarlos puede que no vayas a ser el mejor de la clase, pero haciendo la media te va a salir mejor”.

El Economista pensiones Alarcón