EN CINCO DÍAS

Los diez mejores fondos para invertir en emergentes

César Ozaeta, asset manager en Abante, habla con Cinco Días sobre cuáles son los mejores fondos de inversión para invertir en los mercados emergentes.

Entre sus apuestas se encuentra Aberdeen Global Emerging Markets, que ha logrado una rentabilidad media anual del 7% en los últimos 10 años: “Es un fondo con más de 10 años de historia que pretende identificar compañías de calidad a un precio razonable para mantenerse invertido a largo plazo. Son agnósticos en cuanto a índice de referencia y capitalización de las compañías en las que invierten”, explica Ozaeta al periódico económico.

También habla del T-Rowe Price Emerging Market Equity, gestionado por Gonzalo Pangaro, y del BMO LGM Global Emerging Markets Small Caps, que “tiene muy en cuenta el entorno macroeconómico, la valoración de la divisa, las características sectoriales y la valoración de las compañías”.

Por último, Ozaeta destaca Vontobel Emerging Markets Debt, que está “centrado especialmente en el análisis de los países emisores y con una rotación alta, ya que buscan ineficiencias de mercado entre emisores. Por ejemplo, el mismo emisor emitiendo en diferentes divisas”.

Aquí podéis leer el artículo completo en Cinco Días.