Los fondos de fondos consistentes y 'blockbuster' de Abante

HomeBlogInversión
12/03/2018
EQUIPO GESTORA

Abante Asesores Global, Abante Bolsa Absoluta y Abante Selección renuevan en 2018 los sellos Funds People como productos destacados del año. Tal y como explica el equipo de análisis de Funds People, de los más de 20.000 fondos registrados para la venta en el mercado español, hay 976 productos que llevan este sello.

En el caso de Abante Asesores Global, vuelve a recibir el sello C, de consistente. Este se le da a los fondos más consistentes dentro de cada categoría, entendida como la categoría definida por Morningstar, tal y como explican en Funds People. Del universo de fondos disponibles con datos de rentabilidad a más de tres años a cierre de 2017 eliminan las categorías de garantizados, mercado monetario, renta fija de muy corto plazo y rentabilidad objetivo. Y, de cada fondo solo toman una clase, la más antigua de las disponibles a la venta en España.

Abante Asesores Global FI es un fondo de fondos global con una política de preservación del capital a medio plazo. Tiene como objetivo obtener rentabilidades similares a las de la renta variable en ciclos completos de bolsa con una menor volatilidad. El fondo invertirá mayoritariamente en otros fondos de inversión con políticas de gestión muy activas que les permitan separarse de sus índices de referencia. La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice 50% MSCI World Index, 40% JPM EMU Bond 3-5 Index y 10% Eonia Index.

Abante Bolsa Absoluta tiene los sellos B y C. El B, de Blockbuster, se da a los superventas del mercado. Es decir, productos que a 31 de diciembre de 2017 contaban con un volumen significativo en activos en España. Para los fondos nacionales se toma patrimonio mínimo de 200 millones de euros. Para los productos internacionales dicho mínimo se establece en los 100 millones de euros y se contabiliza sólo el volumen de activos que tienen los clientes españoles.

Abante Bolsa Absoluta FI es un fondo de fondos sin predeterminación en cuanto al tipo de activo (renta fija, renta variable, divisas…). El objetivo de gestión es obtener un rendimiento anual, no garantizado, de Euribor a 3 meses + 3%, con un nivel de volatilidad anual inferior al 10%. El fondo invierte mayoritariamente en IIC de gestión alternativa y fondos con políticas de inversión muy flexibles.

Abante Selección tiene el sello B, de superventas. El fondo invertirá directa o indirectamente vía IIC entre 30-75% de la exposición total en activos de renta variable y el resto en activos de renta fija, pública y/o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario no cotizados líquidos), sin predeterminación en la distribución respecto a mercados, sectores, emisores y/o zonas geográficas. La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice 50% MSCI World Index, 40% JPM EMU Bond 1-3 Index y 10% Eonia.