EN DIARIO SUR

Menos que cero

Rafael Romero, director de Abante en Málaga, escribe una tribuna en Diario Sur titulada “Menos que cero” sobre la rentabilidad esperada de un ahorrador conservador “en un mundo basado en la represión financiera como el actual”.

Romero explica que el objetivo de un periodo económico en represión es que “mejore el crecimiento de la economía, presione moderadamente al alza la inflación y, manteniendo los tipos muy bajos, que dichos factores faciliten el coste del servicio de la deuda”.

Respecto al ahorrador conservador, el director de Abante en Málaga, señala que: “La factura de la fiesta anterior está penalizándole con unas tasas de interés más bajas de lo que habrían sido en un mercado competitivo, con un efecto parecido a un impuesto“.

Romero afirma que “llegarán las crisis y las caídas en los mercados”, como es normal, pero las que lleguen “serán menos probables y de menos intensidad”. “Disfrutamos de un largo periodo de crecimiento económico más estable y global, con unos crecientes niveles de prosperidad, y un mundo en positiva transformación gracias al apoyo de la demografía a y la tecnología”, concluye el director.

DIARIO SUR TRIBUNA RAFAEL ROMERO 20190311

Aquí podéis leer el artículo completo