< Volver

‘Mindfulness’, desdibujar los límites del pensamiento para crecer como ser humano

Eventos |

 

“Estar en el presente para ver las cosas como son”, este es el principio fundamental que vertebra el Mindfulness. No se trata de aprender a erradicar pensamientos negativos, no consiste en aprender a respirar calmado, la atención plena es una filosofía de vida.

De esta forma lo expresó el Dr. Mario Alonso Puig durante la conferencia ofrecida en el auditorio Abante con motivo de la presentación de su nuevo libro, ¡Tómate un respiro! Mindfulness: el arte de mantener la calma en medio de la tempestad. Durante el acto, presentado por Santiago Satrústegui, el doctor ahondó en los orígenes de esta disciplina, que enraízan con el budismo, la filosofía oriental y la metafísica.

La atención plena nace de la necesidad de exploración de uno mismo y de los demás desde el indomable sentido de la curiosidad. Sin embargo, Mario Alonso Puig advirtió que “el Mindfulness no consiste en parar la mente”, sino todo lo contrario, se trata de permitir que esta fluya para poder sumergirnos en toda su profundidad y vivir en plenitud. “Los pensamientos son como las olas del ­­­mar y el Mindfulness te convierte en submarinista”, expresó el doctor.

El libro está planteado como un curso en el que se incluyen los ejercicios necesarios para iniciarse en el camino de la atención plena. Mario Alonso Puig subrayó la importancia de la práctica, ya que es la única forma de experimentar los beneficios y transformaciones propias del Mindfulness.

Puedes ver el vídeo de esta conferencia y de otros eventos celebrados en  Abante en nuestro canal de Youtube