EN CINCO DÍAS

Ocho cosas que no se deben hacer a la hora de contratar un plan de pensiones

Cinco Días publica un artículo sobre los errores que se cometen cuando se contrata un plan de pensiones, entre los que se encuentra aportar solo en la recta final del año. Belén Alarcón, directora de asesoramiento patrimonial en Abante, explica al diario económico que esto sucede, entre otras cosas, porque la mayoría de ahorradores destina a este tipo de vehículos la cantidad que estima conveniente, tras ver los gastos anuales y para poder aplicarse la correspondiente deducción en la declaración de la renta que haga en la primavera siguiente.

“No hay que pensar que la ventaja fiscal es suficiente para nuestro ahorro, hay que optar por lograr rentabilidad, máxime cuando cada vez viviremos más años como jubilados”, añade.

Alarcón también recomienda que, ante campañas promocionales, “tenemos que tener la cabeza fría y considerar si el regalo que nos ofrecen o la entrega en efectivo de un porcentaje de la inversión compensa convertirnos en cautivos de la entidad o del plan que hemos suscrito”.

Aquí podéis leer el artículo completo.