< Volver

Olea: “La renta variable es el activo por defecto para obtener rentabilidad”

Mercados & Gestión |

Ángel Olea, socio y director de inversiones de Abante, hace balance del tercer trimestre del año y explica cuál es la situación actual de los mercados. “Hemos cerrado septiembre con buenos resultados, aunque esta última fase de 2019 va peor, debido a la desaceleración de las economías”. El miedo a una recesión global, fomentado por los malos datos del sector manufacturero en Europa, el Brexit y la guerra comercial entre China y Estados Unidos, está generando caídas en las bolsas en estos primeros días de octubre.

En este contexto, los bancos centrales están poniendo sobre la mesa nuevas políticas de estímulo monetario. Así, en renta fija, después de las caídas tan fuertes que hemos visto en las rentabilidades de los bonos, lo que creemos es que, a medida que van cayendo los tipos, el riesgo es más asimétrico. “Quien tenga ahora un bono a vencimiento va a sufrir pérdidas, ineludiblemente, y por eso creemos que en el activo hay que estar con mucha cautela”, explica Olea.

Por tanto, el director de inversiones de Abante sostiene que la renta variable es el activo por defecto para obtener rentabilidad a medio y largo plazo. Por último,  pese al sentimiento pesimista que impera entre los inversores, recomienda permanecer invertidos e insiste en que hay altas probabilidades de que los dos principales conflictos –Brexit y guerra comercial– lleguen a buen término en las próximas semanas o meses. En este sentido, recuerda que “las carteras de Abante son globales y están bien posicionadas para este entorno de mercado”.

Podéis ver el vídeo completo en nuestro canal de Youtube