< Volver

Pangea Insight XXI: Manual de pesca de bajura en el Ibex 35, S&P 500 y Euro Stoxx 50

Mercados & Gestión |
ALBERTO-ESPELOSIN-PANGEA-INSIGHTS

Son fechas para hacer vaticinios, que no se suelen cumplir, pero es inevitable desde Pangea establecer el marco de juego de los principales activos cotizados en el mundo a la hora de establecer los niveles de riesgo y margen de seguridad. Lo que le importa al fondo es intentar comprar barato y lo que se pretende en este documento es fijar zonas de compra donde existe margen de seguridad razonable para un plazo de dos años.

Para quienes no hayan leído la carta de final de año les muestro la hoja de ruta de 2016 que usa Pangea, que marca las zonas en las que creo que debo actuar. No es, bajo ningún criterio, un brindis al sol de jugar a adivino. Como ven, es del 21/12/2015 y en cada cabecera del índice está su precio ese día. Posteriormente, les propondré el análisis fundamental del S&P 500, Euro Stoxx 50 e Ibex y los niveles en los que, comprando con paciencia en 2016, pueden obtener retornos en un mercado con volatilidad. Básicamente, ir a pescar con ciertas garantías de no mojarse demasiado y no tropezar en alguna piedra. Para los amantes de la pesca, les recomiendo ir al rio Urrobi en Navarra, pequeño y escondido, ofrece un paisaje maravilloso para ejercer la paciencia y esperar buenas piezas trucheras.

Pangea Espelosin

En el presente documento se intenta dar luz sobre cómo calcular con margen de seguridad el valor de un índice y no dejarse llevar por la clásica aseveración de que la bolsa está barata de forma permanente o justificar la caída por temas distintos a los fundamentales o mejor dicho a los beneficios.

Si quieres leer el documento completo, puedes descargarlo en PDF