Pangea Insight XXII: Musolaris del Balaitus envidan a dividendos del Euro Stoxx

HomeBlogInversión
13/04/2016

Si quieres ser un auténtico montañero subiendo por encima de los 3.000 metros y bajar el pico de Tres Hombres esquiando a tumba abierta, debes dormir al menos una vez en la vida en el Hotel Balaitus de Sallent de Gallego. Si quieres llegar a ser un buen jugador de mus, también tienes que darte una vuelta por el mismo; allí se reúnen por la tarde los mejores musolaris de toda España, después de haber gozado de una jornada de esquí. El mus es un buen ejercicio de saber mentir, ya que cuando la aleatoriedad de las cartas deja de “darte pares y juego”, o empiezas a mentir o el tedio te come por los pies.

La familia Fanlo, propietaria del Balaitus, no solo es famosa por su hospitalidad y por ser pioneros en casi todas las cosas ocurridas en el Valle de Tena, sino también por esa especial habilidad para mentir con el naipe en la mano. Puedes jugar ‘n’ manos con Mariano padre e hijo, que nunca llegarás a vislumbrar un ápice de mentira en sus caras, a pesar de que te estén metiendo un farol de tamaño considerable. Ni pestañean. Y, aunque ya se sabe que “jugador de chica, perdedor de mus”, esta familia ha conseguido en el envite de pequeña cimentar unas mentiras enormes con las que luego han sido capaces de ganar a grandes musolaris reconocidos de Navarra como yo.

Paseando una noche por Sallent de Gallego, después de que me inflingieran una buena paliza en el mus, con mentiras que me hicieron dudar de mi capacidad intelectual, pensé profundamente en otro gran farol que hay en el mercado y al que, desde hace tiempo, busco una explicación, puesto que creo que hay una ineficiencia entre lo que dice el mercado de contado y los futuros de dividendos del Euro Stoxx 50.

Para leer el documento completo, puedes descargarlo en PDF

futuros euro stoxx