Pangea Insights: Fat Point

HomeBlogInversión
05/05/2015

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea Fund, explica en su último Pangea Insights lo que denomina fat points de sus tesis de inversión y hace un análisis del sector eléctrico europeo, en el que ve oportunidades de inversión.

Así, Espelosín escribe:

“Aunque puede parecer extraño para muchos, dedico mucho más tiempo al análisis fundamental y a buscar el punto gordo de las compañías que al trabajo de estratega macro global. Con el paso de los años uno va cogiendo querencias y se va adoctrinando cada vez más, con lo que mi principal punto de partida es el precio y la diferencia con la valoración. Y es aquí donde intento extraer los fat points. Esta es la idea principal que coincide mucho con mi querencia a buscar valor en compañías que han caído mucho en precio, situación en la que se producen las oportunidades si la compañía es capaz de modificar su estrategia o cambiar el mercado.

Mi máximo llega cuando encuentro una compañía líquida, de gran tamaño (con una capitalización superior a 5.000 millones de euros), cuya cotización ha caído más de un 50%, con barreras de entrada, que sufre presión regulatoria, sobre la que hay pocas recomendaciones de compra, que es poco amada, a la que la masa ha mandado al baúl de los recuerdos… y podría seguir. Porque es ahí, en las situaciones en las que los factores emocionales hacen sobrerreaccionar a los inversores de forma pesimista u optimista, donde me encuentro las grandes temáticas de infravaloración y sobrevaloración”.

Y sobre las eléctricas alemanas comenta:

“Lo que podemos ver hasta ahora es que las compañías eléctricas alemanas, en lo que se refiere a la parte de generación, están en un proceso de cambio histórico que afecta de lleno a sus estrategias. De cómo se posicionen ante estos cambios dependerá la capacidad de generar rentabilidad. RWE, con una capacidad instalada más expuesta a carbón y nuclear, se verá más afectada que EON. Aunque la clave está en pensar que todo este cambio puede ser una buena oportunidad para desarrollar nuevos modelos de negocio”.

Si quieres leer el documento completo, puedes DESCARGARLO EN PDF: Pangea Insight XVI

Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea [+info]

Me interesa este producto

Ficha del producto

Todas las cartas del gestor

Pangea Insights