Pensaba invertir en bolsa… ¿Y ahora qué?

HomeBlogFinanzas
01/07/2020

La expansión del COVID-19 ha creado un clima sin precedentes, tanto nivel sanitario, como social, económico y, también, personal. La pandemia nos ha llevado a posponer mucho de nuestros planes y ha creado un clima de incertidumbre que nos hace replantearnos nuestras opciones.

Pensaba invertir en bolsa… ¿Y ahora qué? Como Antonio, muchas personas estaban planteándose invertir parte de su patrimonio en los mercados financieros justo antes de que llegara el coronavirus, y ahora se preguntan si deberían continuar con sus planes, si es mejor esperar… y, en caso de acudir a los mercados: ¿en qué activos deberían invertir?

Tomar decisiones que nos afectan por el lado personal y por el financiero nunca es una tarea fácil. Por eso, antes de tomar cualquier decisión, el primer paso es contar con un buen asesor financiero que nos ayude a controlar nuestras emociones y a entender que, antes de pensar en dónde invertir, debemos tener claro para qué invertimos.

La hoja de ruta de cualquier estrategia de inversión debe estar marcada por nuestros objetivos vitales porque, en función de estos, tendremos que invertir en unos activos o en otros. Con un ejercicio de planificación financiera sabremos cuál es nuestro punto de partida, nuestra capacidad de ahorro, de qué plazo disponemos, cuánto cuestan nuestros objetivos y qué rentabilidad le tenemos que exigir a los mercados financieros.

Este análisis nos va a permitir invertir en los activos que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos, siempre en función de nuestro perfil de riesgo y de nuestro horizonte temporal.

En Abante sabemos que, para invertir con éxito, además de contar con un buen asesoramiento financiero, es fundamental acompañarse de un equipo de gestión especializado, que invierta de forma coherente, con vocación de largo plazo y apostando por la diversificación, tanto por tipo de activos, como sectores y áreas geográficas.

La mejor forma de enfrentarse a los periodos de incertidumbre pasa por contar con carteras globales y diversificadas que puedan implementar coberturas cuando sea necesario y gestionar el riesgo.

¿Quieres invertir? Cuéntanos tu caso.