< Volver

Perspectivas del sector inmobiliario | Abante Asesores

Eventos |

MCC_Abante_0016
El día 19 de febrero tuvo lugar en el Auditorio de Abante Asesores la charla “Perspectivas del sector inmobiliario” con Fernando Encinar, co-fundador y Jefe de Estudios de idealista.com, y Juan Fernández-Aceytuno, Director General de Sociedad de Tasación.

Durante el acto, los ponentes esgrimieron la realidad de un sector muy denostado como consecuencia de la crisis financiera y en profunda transformación debido a los cambios que se atisban en los hábitos de compra de los ahorradores/inversores españoles, muy acostumbrados a la adquisición de una vivienda en propiedad, normalmente con hipoteca, frente a la opción del alquiler.

Sociedad de Tasación

Partiendo de un mercado en claro ajuste de precios desde 2008 que se ha llevado por delante toda la subida experimentada en el periodo 2002-2007, los expertos creen que existe una dispersión importante de precios en los inmuebles muy importante donde el emplazamiento geográfico de la construcción tiene mucho que decir en relación con el descuento del activo.

idealista_1

Señalan al cambio de mentalidad, ya que las casas han bajado de precio, y a las variables que explican la demanda de vivienda, que no permiten advertir una mejora, como los motores del cambio en el sector inmobiliario español. Resulta deseable, según dejaron entrever, la convergencia del mercado inmobiliario español con el de otros mercados europeos en los que el alquiler es la fórmula dominante en lo que a vivienda se refiere.

Sin embargo, los expertos recomendaron estar atentos a la regulación y la fiscalidad que determinarán en gran medida lo que suceda en el maltrecho mercado inmobiliario.

@abanteasesores

Si desea conocer más sobre los productos y servicios de Abante puede hacer clic aquí.