EN CINCO DÍAS

Pistas para invertir en megatendencias

Javier Espelosín

Javier Espelosín, gestor de fondos en Abante, escribe en la tribuna de fondos de Cinco Días sobre las megatendencias y la forma de invertir en ellas.

“La inversión en megatendencias o temáticas intentan, sencillamente, capturar la rentabilidad a largo plazo de un conjunto de sectores de la economía sobre cuyo potencial económico podemos tener un mayor grado de certeza” explica Espelosín, al tiempo que habla de alguna de ellas como el envejecimiento poblacional, la digitalización de la economía, la automatización y desarrollo de la industria robótica, la revolución biotecnológica en el mundo de la medicina y el proceso de urbanización de los países emergentes.

El gestor también habla de un componente relevante en la inversión en megatendencias, que tiene que ver con la psicología de los inversores y el papel que juegan las emociones a la hora de tomar decisiones de inversión. Y así, destaca que al invertir en megatendencias, el inversor lo que está haciendo es asumir de forma intrínseca una mentalidad de largo plazo.

“Para un inversor puede resultar incómodo invertir en un sector o una región en particular de los que no tiene un conocimiento o una vinculación fuerte y ver cómo los resultados obtenidos en el corto plazo no son los esperados. Pero esa persona que ha decidido invertir en una megatendencia que entiende y con la que se siente cómodo tiene una probabilidad mucho más elevada de mantener la posición a lo largo del tiempo y capitalizar ese crecimiento económico en el largo plazo”, sostiene Espelosín.

Aquí podéis leer la tribuna completa.