En RANKIA

¿Por qué debo contar con un asesor financiero?

“Cuando hablamos de invertir, solemos caer en el error de pensar únicamente en números y en rentabilidades. Estamos acostumbrados a dejarnos llevar por las modas del momento o por el producto superventas de la temporada, mientras miramos de reojo lo que está haciendo la persona que tenemos al lado y sin pararnos a pensar en si eso es realmente lo que necesitamos”, reflexiona Marta Rodríguez, socia y directora comercial de la oficina de Madrid de Abante.

Así, Rodríguez recuerda que las personas somos seres emocionales y que eso inevitablemente se traslada -y en ocasiones hasta se intensifica- a la hora de tomar decisiones relacionadas con nuestro dinero. ¿Cómo evitamos tomar malas decisiones movidos por nuestras emociones? La directora comercial de Abante destaca la importancia de contar con un asesor financiero cercano, honesto y de calidad que ponga siempre al cliente en el centro.

“Para nosotros invertir es mucho más que maximizar la rentabilidad, es encontrar la rentabilidad adecuada fruto de la realidad y circunstancias de cada uno de nosotros. Por eso, en Abante llevamos dos décadas ayudando a nuestros clientes a relacionarse con su dinero y a tomar buenas decisiones financieras y de inversión, pero también vitales, personales y profesionales. Porque concebir lo primero sin tener en cuenta la parte más personal es un gran error”, señala.

Aquí puedes leer la tribuna completa.