< Volver

EN INVERSIÓN & FINANZAS

¿Por qué elegimos mal nuestro plan de pensiones?

Asesoramiento & Financial Planning | Colaboraciones |

Inversión & Finanzas hace una radiografía de cómo se distribuyen los planes de pensiones en nuestro país y pone el foco en por qué elegimos mal nuestro plan. “Las rentabilidades que están dando los planes de pensiones en algunas de sus categorías son altas y muy similares a las de los fondos de inversión, sin embargo, no todos los ahorradores se están aprovechando de ellas, ya que una mayoría de partícipes elige mal su plan”, leemos en el medio económico.

Además, en España, los 10 planes de pensiones más populares acumulan el 70 por ciento del ahorro, mientras que los 10 planes más rentables solo acumulan el 5 por ciento y “la diferencia en términos de rentabilidad entre estos dos grupos puede llegar a ser del 5 por ciento anual en la categoría de renta variable”, explica Belén Alarcón, directora de asesoramiento patrimonial de Abante.

Alarcón recalca que los planes de pensiones son un universo amplísimo y destaca que lo que está pasando es que la gente elige su plan de una forma poco profesionalizada, priorizando el regalo que les dan, lo que les impulsa a elegir planes populares y pocos rentables. Así, Alarcon recomienda que antes de elegir un plan u otro, respondamos a estas cuestiones: cuándo y cómo quiero jubilarme, cuánto puedo y cuánto debo ahorrar, qué rentabilidad deberé pedir a los mercados y qué riesgo voy a asumir para conseguirlas.

Aquí podéis leer el artículo completo.