< Volver

ACTUALIDAD CON NOMBRE PROPIO

Prats: “Adiós, euroescépticos”

Eventos | Mercados & Gestión |

El euro está para quedarse”. Esta es la idea principal que transmitió a los inversores Josep Prats, gestor de Abante European Quality en la conferencia de actualidad que dio el 11 de mayo en el auditorio de Abante en Madrid. Idea en la que se apoyan las decisiones de Prats, que durante los treinta minutos que duró el encuentro, analizó los riegos políticos en Europa, la situación de los tipos de interés y las oportunidades que ofrece la bolsa del Viejo Continente, entre otros temas.

Prats destacó que las elecciones francesas eran el gran riesgo político y, tras conocerse los resultados, ha quedado despejado. En su opinión, la victoria de Enmanuel Macron refuerza a la eurozona y la salida del Reino Unido de la Unión Europea, superadas las incertidumbres iniciales, permitirá avanzar en el plano fiscal.

Por otra parte, sobre los tipos de interés dijo que el nivel actual en el que se encuentran en Europa implica “la gran distorsión del mercado”. Como explicó el gestor, la prima de riesgo de los bonos soberanos no indica tanto el riesgo de impago, como el de devaluación de la moneda en la que se realiza dicho pago. Prats explicó que el diferencial entre el bono estadounidense y el alemán a 30 años, de dos puntos porcentuales, no se justifica, teniendo en cuenta que ambos son emisores seguros y que la diferencia en la inflación suele ser de medio punto.

“Cuando la percepción de riesgo sobre el euro desaparezca y el diferencial del bono (alemán y estadounidense) se aplane, llegaremos a máximos en la bolsa europea”, afirmó Prats, que considera que esta tiene todavía mucho recorrido. “La bolsa europea está claramente infravalorada. Ahora mismo, es la inversión más segura”, añadió.