EN BUSINESS INSIDER ESPAÑA

Qué puedo hacer si tengo 30 años y quiero añadir 500 euros mensuales a mi pensión cuando me jubile

Cada vez son más los españoles que miran con preocupación hacia la jubilación. ¿Contaré con suficientes recursos cuando me jubile? ¿Podré cumplir con mis objetivos y al menos mantener el mismo nivel de vida de antes? Estas son algunas de las preguntas más recurrentes que surgen cuando se quiere planificar el ahorro para la jubilación.

En Business Insider España han elaborado un artículo sobre los pasos a seguir cuando queremos ahorrar para el momento en el que dejemos de trabajar. En este ejercicio de planificación financiera es imprescindible saber qué queremos conseguir cuando nos jubilemos, cuánto cuesta lograr ese objetivo, cuánto dinero tenemos y qué rentabilidad le demos exigir a los mercados para lograr nuestra meta.

En medio de esta planificación, Paula Satrústegui, directora de planificación financiera de Abante, recuerda que “no podemos olvidar el efecto del IPC si queremos mantener el nivel de vida deseado. Los ingresos y gastos actuales no son los mismos que los de dentro de 10, 15 o 20 años. Por el efecto de la inflación, 6.000 euros anuales de hoy equivalen a 12.484 euros de dentro de 37 años (67 años del inversor)”.

Aquí podéis leer el artículo completo.