< Volver

Rankings Retorno Absoluto por AllFunds Bank

Mercados & Gestión |

FundsPeople publicaba el 12 de enero un artículo que hacía mención a los fondos de retorno absoluto –aquellos que buscan rentabilidades positivas en cualquier entorno de mercado– con mejor comportamiento en 2011. Los datos utilizados han sido facilitados por AllFunds Bank con datos a cierre de año.

Entre todos los fondos contemplados en el informe, Abante tiene 5 fondos propios entre los mejores de sus respectivas categorías. Uno de los fondos de Putnam, entidad gestora cuyos productos comercializaAbante en exclusiva para España, el Putnam Total Return M, se coloca como el mejor fondo dentro de la categoría de Retorno Absoluto Euro Riesgo Alto por su rentabilidad a tres años. Dicha rentabilidad asciende a un 51,21% frente al 11,31% que su categoría ofrece de media.

El fondo Okavango Delta A, gestionado por José Ramón Iturriaga, se posiciona en la categoría de Retorno Absoluto Euro Riesgo Alto como el 6º mejor fondo de 52 por su rentabilidad a 3 años. Iturriagalogra un 27,27% de rentabilidad a 3 años frente al 11,31% de su categoría.

Dentro de la categoría de Retorno Absoluto Euro Riesgo Bajo, dos de los fondos de Abante aparecen entre los que mejor comportamiento han registrado. El primero es el Abante Rentabilidad Absoluta A, con una rentabilidad a 3 años del 8,94% se sitúa en el puesto 11º de 52, lo que le sitúa dentro del primer cuartel. El segundo es el Abante Rentaque ostenta el puesto 28º de 52 con una rentabilidad a tres años de 4,78%. En ambos casos las rentabilidades están por encima de la rentabilidad media de la categoría que asciende a un 3,42%.

Dentro de la categoría de Retorno Absoluto Euro Riesgo Medio, Abante posiciona en el 6º puesto de 56 al fondo Abante Bolsa Absoluta A con una rentabilidad del 17,47% a tres años frente al 5,34% de la categoría al mismo plazo.

Por último el fondo Abante Patrimonio Global A, con una rentabilidad a tres años del 20,98%, se sitúa en el puesto número 20 de 171 fondos dentro de la categoría Mixto Euro Flexible – Global.

Como conclusión y ante las dificultades que nos hemos encontrado por el camino, destacamos la importancia que siempre ha tenido, y tendrá, para nosotros la diversificación y la gestión prudente que nos ha permitido situar nuestros productos a la cabeza de las categorías en las que se integran.

Descargue el ranking completo