< Volver

Satrústegui: “Ser independiente es lo que te permite desarrollar tu negocio”

Información Corporativa |
Satrústegui abante Talento 2018

Un año más, Abante ha celebrado sus jornadas de puertas abiertas para todos aquellos que quieren desarrollar su carrera profesional en el ámbito del asesoramiento financiero y, como en ediciones anteriores, Abante Talento 2018 ha sido un éxito de convocatoria.

En esta edición, el Recruiting Day de Abante se celebró el 25 de enero en Madrid y el 15 de febrero en Barcelona y, en ambas convocatorias, los asistentes pudieron conocer de primera mano qué es Abante y las oportunidades profesionales que ofrecemos. Además, tuvieron la oportunidad de charlar con los socios y el resto del equipo que forman parte de Abante.

Santiago Satrústegui, presidente de Abante, fue el encargo de inaugurar #ATalento2018 y de transmitir a todos los asistentes la filosofía y los valores fundamentales de Abante, así como nuestro modelo de negocio. “Ser independiente es lo que te permite desarrollar tu negocio”, explicó Satrústegui al hacer balance de los 16 años de historia que cumple este año la compañía, que actualmente cuenta con 160 empleados.

Marta Rodríguez, socia y directora de la oficina comercial de Madrid, y Carlos Bach, socio y director de la oficina de Barcelona, explicaron la estructura de la firma, los diferentes equipos que conforman la compañía, así como los distintos productos y servicios que ofrecemos a los clientes, recordando, además el lema del grupo: “Nuestro cliente es la persona, no su dinero”.

La encargada de dar a conocer qué hacemos en el departamento de Planificación Financiera fue Lucía Pérez de Villaamil, subdirectora de esta área en Abante. “Desarrollamos un plan financiero individual para cada cliente. Les escuchamos y les ayudamos a lograr sus objetivos vitales y a vivir de la forma que desean”, explicó.

Por el lado del equipo de gestión, Marta Campello, socia y asset manager de Abante, recordó a los asistentes que en la gestora trabajan siempre como un equipo. “Tenemos que generar ideas, ver dónde están las oportunidades de inversión y ver también dónde están los riesgos. Seleccionamos a los mejores gestores para poner en práctica nuestras ideas de inversión. Somos selectores de fondos. MiFID II va a potenciar muchísimo los fondos de fondos y, en Abante, somos un equipo puntero”, explicó Campello.

Desde el equipo de consejeros financieros, María Enríquez, Hermenegildo Simón, Alessandra Beccaria y Mireia Baqués contaron cómo es su día a día en Abante y recordaron a los asistentes que el fin último de su trabajo es dar el mejor servicio al cliente. Por su parte, María Tejerina, responsable del área de Personas, explicó el proceso de selección de Abante y las ofertas que están actualmente abiertas.