EN CITYWIRE

Selectores Top 30 - junio 2019

Marta Campello

Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, forma parte de los selectores Top 30 de Citywire 2019, donde se encuentran los mejores selectores de fondos del territorio nacional y Andorra. Además, su labor en Abante Asesores, le ha permitido entrar en el TOP 100 paneuropeo de Citywire de este año.

Encontrar un selector de fondos que haya querido dedicarse a ello antes de conocer el mundo de las finanzas no resulta nada fácil. Para Campello, tampoco hay fórmula y señala que “cuando surge la oportunidad, la vocación te viene a buscar”.

Campello destaca que una de las labores más importantes de un selector de fondos es enseñar a los clientes a no confundir riesgo con volatilidad. “Poco a poco vamos consiguiendo educar al cliente: una pérdida puntual en tu cartera no significa que vayas a perder tu dinero, ni que no vayas a llegar a tu objetivo”, subraya.

En este sentido, la gestora explica que en Abante los clientes que mejores resultados han obtenido han sido los que se han dejado aconsejar y han incorporado a su cartera el riesgo que mejor les va a pagar en el medio plazo. “El hecho de no asumir riesgo puede llevar a una frustración futura”, concluye.

 

 

Selectores Top 30 - junio 2019
Selectores Top 30 – junio 2019