EN DIARIO SUR

¿Sigues esperando?

Rafael Romero, director de Abante en Málaga, escribe una tribuna en Diario Sur en la que reflexiona sobre el concepto del tiempo y la espera en el ámbito de la inversión y las finanzas. “Aunque 2019 comenzó con incertidumbres, finalmente se consiguieron rendimientos excepcionales en todos los activos financieros, pero muchos ahorradores siguen aguardando el mejor momento para tomar decisiones con respecto a su futuro financiero, anhelando acertar el cómo y cuándo hacerlo”, destaca.

En este sentido, puntualiza que para conseguir buenos resultados a largo plazo, es necesario gestionar los riesgos y aprovechar las oportunidades, pero recuerda que “si persistimos en aguardar un mejor momento, en lugar de ir a por lo que anhelamos, será menos probable alcanzarlos”.

Por otra parte, y en relación con el “There is no alternative” de Margaret Thatcher, explica que “la decisión óptima en el contexto y momento actual para un ahorrador es convertirse en inversor. Con vidas cada vez más longevas, no hay otra alternativa que dar un paso hacia el camino de la inversión”.

¿Y cómo puede pasar el ahorrador a ser inversor? Romero señala que, en el camino de la inversión, conviene “disponer de un buen compañero de viaje que te conozca y una hoja de ruta que te permita actuar con compromiso y mitigue tus instintos, siempre influenciados por titulares y profecías a menudo poco probables de materializarse”.

Puedes leer la tribuna completa aquí