EN EL CONFIDENCIAL

Soñamos como dioses, cantamos como mendigos

Santiago Satrústegui

Santiago Satrústegui, presidente de Abante, escribe en el blog “Desnudo de certezas de El Confidencial un artículo titulado “Soñamos como dioses, cantamos como mendigos” sobre la incertidumbre y sobre las perspectivas individuales como elementos que influyen en el devenir de los mercados, pero que también tienen su reflejo en otros ámbitos, como la política.

“Cerrando el primer trimestre del año, parece ya evidente el futuro. Sin haberse solucionado ninguno de los problemas fundamentales que hicieron claudicar a muchos inversores a finales del año pasado, hemos asistido a una recuperación histórica de las cotizaciones“, escribe. Y añade: “El índice mundial de bolsa, se ha revalorizado un catorce por ciento en lo que va de 2019. ¿Que va a pasar ahora?… me dirán con razón. Pues habrá que ir viendo. De momento, mejor no descartar las sorpresas. Incluida la sorpresa de que no haya sorpresa“, escribe.

“Lo que nos pasa, eso que Ortega decía que ´es que no sabemos lo que nos pasa´, se llama vivir. Y siendo estupendo y muy preferible a cualquier otra alternativa, siempre va a estar sujeto a las limitaciones de nuestra condición“, señala Satrústegui. “Llevo insistiendo, desde que empecé a escribir aquí, en que nuestro mejor futuro depende de ser capaces de no caer en la comodidad de los planteamientos extremos“, destaca.

Puedes leer el artículo completo aquí