< Volver

EN RADIO INTERECONOMÍA

Tertulia de gestión del patrimonio, con César Ozaeta

Colaboraciones |
César Ozaeta

César Ozaeta, gestor de fondos en Abante, ha participado este lunes en la tertulia de gestión del patrimonio de “Cierre de Mercados”, de Radio Intereconomía. 

Ozaeta habla sobre el comportamiento que ha tenido el mercado durante estos meses y señala que empezaron el año “bastante cargados de riesgo”. “A medida que han ido subiendo los diferentes activos hemos ido soltando lastre. En nuestra cartera modelo moderada, a comienzos de año teníamos un 65% de exposición a renta variable, que hemos bajado en mayo hasta el 50″, explica. Con todo, el gestor de Abante subraya que todavía quedan muchas rentabilidades en el año y asegura que, a pesar de cómo afecte la guerra comercial a los ingresos, hay muchas compañías en las que los gestores comienzan a ver mucho valor.

En este escenario, Ozaeta habló también del comportamiento que están teniendo algunos sectores en bolsa: “Las compañías industriales de consumo cíclico se han ido para atrás un 10%, sin embargo, otros sectores como el eléctrico no se han inmutado. Detrás de esto esta la guerra comercial y algo de factor macro como los bancos o el tema de Italia”.