Visión de mercados 2016

Ángel Olea
HomeBlogInversión
25/01/2016

Ángel Olea, director de inversiones de Abante, comenta  en el vídeo la visión de mercados para 2016 en este vídeo y explica los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de plantear las inversiones para los próximos meses.

“Comenzamos el año con unas sensaciones parecidas a las que vivimos en el verano de 2015”, señala. China y el petróleo son los dos aspectos principales en los que los inversores tienen puesto el foco de atención. “Creemos que no hay nada fundamental que haya cambiado en los fundamentos económicos y el crecimiento que se puede esperar para 2016 en el mundo”, explica Olea en el vídeo de visión de mercados para 2016.

 

Visión de mercados para 2016

“En renta fija, donde estamos viendo que surgen oportunidades es en el high yield americano y en la deuda de los emergentes, aunque advierte sobre la iliquidez de estos activos”, comenta. “En renta variable es donde vemos las mejores oportunidades de inversión”, añade. Japón, Europa y emergentes ofrecen valoraciones atractivas en bolsa, aunque en estos últimos mantenemos una posición de prudencia y reducida exposición en las carteras.

Y destaca que “es un buen momento para recomponer los niveles de riesgo en las carteras  e incrementarlo en aquellas que tienen más margen”. “Para 2016 las bolsas va a ser el mejor activo”, afirma.