Visión de mercados | Febrero 2018

HomeBlogInversión
07/02/2018
Visión de mercados

Enero ha arrancado con mucha fuerza, protagonizando uno de los mejores inicios para los mercados de renta variable de los últimos años. A pesar del cambio de año, las temáticas de 2017 se han mantenido durante el primer mes de 2018, con los activos de riesgo haciéndolo bien, especialmente en mercados emergentes y en el sector tecnológico, y con el dólar depreciándose frente a las principales divisas del mercado.

La rentabilidad de la bolsa mundial, medida por el índice MSCI World, ha sido del del 3,71% en moneda local, pero de un 1,42% si lo medimos en euros, debido a la fortaleza de la moneda europea. La publicación de los resultados empresariales en Estados Unidos y los buenos datos de crecimiento de las principales economías, siguen apoyando un entorno muy favorable para los activos de riesgo.

En términos de valoración, seguimos viendo las mejores oportunidades de inversión en los mercados de renta variable. Aunque consideramos que la bolsa estadounidense está cotizando a niveles de valoración menos atractivos, sí vemos interesantes las de Europa, Japón y los mercados emergentes, sobre todo en la región de Asia-Pacífico.

Mantenemos nuestras recomendaciones de inversión: sobreponderamos la exposición a renta variable al 60%, continuamos con una importante infraponderación en renta fija (30%) y mantenemos la inversión en activos monetarios en el escenario neutral del 10%.

Para leer el documento completo, puedes descargar el PDF