Visión de mercados | Mayo 2017

HomeBlogInversión
09/05/2017
abante vision de mercados imagen 1

Abril ha sido un mes positivo para los mercados internacionales y para la mayoría de activos, aunque en el caso de los europeos, la apreciación del euro ha provocado que la rentabilidad se evapore. Después de un excelente marzo para los activos de riesgo y a pesar de un comienzo de abril, la victoria de Emmanuel Macron en la primera ronda de las elecciones francesas animó los mercados de renta variable y al euro.

En términos de valoración, seguimos viendo oportunidades en los mercados de renta variable. La bolsa estadounidense no nos parece especialmente atractiva, pero sí vemos interesantes las valoraciones que presentan Europa, Japón y los emergentes, sobre todo en Asia-Pacífico.

El mercado estadounidense sigue marcando nuevos máximos históricos y el Nasdaq alcanzó en abril los 6.000 puntos por primera vez en su historia. No obstante, la publicación de resultados de este primer trimestre está siendo muy positiva, registrando un crecimiento del beneficio por acción (BPA) cercano al 14%, frente a las estimaciones iniciales de 9,7%, con más del 60% de las cuentas ya publicadas.

En Europa, la mejora de la percepción de riesgo, una vez conocidos los resultados de la primera ronda de las elecciones francesas, y los buenos datos de los indicadores económicos han tenido un impacto muy positivo en las valoraciones de las principales bolsas y han provocado un efecto de atracción de flujos muy significativo.

Para leer el documento completo de visión de mercados, puedes descargar el PDF