< Volver

HAY QUE SER PRUDENTES EN LA GESTIÓN DEL RIESGO

Campello: “Creemos que hay muy buenas oportunidades en renta variable”

Mercados & Gestión |

“Resulta muy complicado predecir las consecuencias de eventos políticos y emocionales en los mercados”, explica Marta Campello, asset manager de Abante en el vídeo trimestral de visión de mercados. “Esto nos obliga a tener que estar preparados de antemano y a tener la munición suficiente para, primero, ser capaces de contener los eventos negativos que puedan suceder y para, segundo, aprovechar las oportunidades que se pongan encima de la mesa”, añade.

Campello destaca: “2016 está siendo una prueba de fuego para los gestores y para los inversores. Estos seis meses que llevamos han sido de ‘ida y vuelta’, lo que nos obliga a ser flexibles, activos y tácticos en la gestión de nuestras carteras”.

“Creemos que hay muy buenas oportunidades en renta variable y seguimos apostando, en concreto, por la renta variable europea, pero pensamos que hay que ser prudentes desde el punto de vista de gestión del riesgo. Tenemos por delante eventos muy importantes, como, por ejemplo, las elecciones estadounidenses de noviembre, reunión de la Fed en julio… y tenemos que estar atentos a lo que vaya ocurriendo en los mercados en los próximos meses”.