< Volver
abante personas

Jóvenes

El tiempo es el aliado de los más jóvenes

Las generaciones que están accediendo al mercado laboral y que cuentan con los primeros ingresos planifican sus gastos: hacer un viaje con amigos, comprar un coche o independizarse alquilando una vivienda, etc. Sin embargo, muy pocos ahorran más allá del corto plazo, la gran mayoría tiene la creencia de que con sus ingresos actuales no pueden plantearse tener una cartera financiera y que es pronto para pensar en comprar una vivienda y, por qué no, conseguir la independencia económica.


Nunca es demasiado pronto, los jóvenes tienen el tiempo de su parte. El ahorro anual que seamos capaces de generar, por pequeño que sea, así como la rentabilidad del mismo será determinante para tener las riendas de nuestra vida y la libertad para decidir. Quien tiene un por qué, encuentra un cómo:

- ¿Ha pensado en el ahorro como un objetivo más? ¿Qué cantidad sería su objetivo?

- ¿Qué puede significar en su esfuerzo de ahorro una diferencia de un 2% en la rentabilidad de sus inversiones?

- ¿A qué edad debería contratar un plan de pensiones? Si no es ahora ¿Cuáles son las otras opciones de inversión que debería considerar?

Alzar la mirada de lo que queremos en la vida en el tiempo, causa el mismo efecto que conducir de noche con luces largas, nos da seguridad para adelantarnos a los obstáculos imprevistos y tomar el control de lo que queremos.

Tener una mentalidad abierta a los cambios es cada vez más importante, el cambio ahora está en planificar tu vida con el asesoramiento de un consejero financiero y tener como hoja de ruta un Financial Life Planning. Además, cuanto antes empiece menor será el esfuerzo de ahorro que necesite hacer para conseguirlo.

¿Desea más información?

El mejor momento para empezar es hoy